Diego Ibáñez tras condicionamiento del presidente Boric para reforma al sistema político: “No es un chantaje”
El presidente del FA aseveró que “en esa diferencia tenemos que entendernos. La reforma de pensiones en la prioridad”.
Si bien el Mandatario se abrió a una reforma en esta materia, condicionó avanzar en esa dirección si primero se “zanja” la discusión por pensiones en el Congreso.
“Lo que desde el gobierno hemos conversado y tenemos un consenso en el comité político es que es deseable y vamos a empujar en esa dirección que los partidos de gobierno tengan una posición conjunta respecto a este tema. Y el otro consenso explícito antes del contenido de aquello es que lo prioritario es sacar adelante la reforma de pensiones y el pacto fiscal”, recalcó.
Ante esto, en conversación con Duna en Punto, Diego Ibáñez, diputado y presidente del Frente Amplio, señaló que “hay que esperara la generosidad de todos, tanto del senador Macaya como el oficialismo para avanzar en lo que nos interesa sin que nadie se lleve la pelota para la casa”.
“La gente que piensa como el senador Macaya y los que votan y piensan como el FA van a seguir existiendo por muchas décadas más (…) En esa diferencia tenemos que entendernos. La reforma de pensiones en la prioridad” , afirmó.
Asimismo, sostuvo que “pensamos que la unidad del progresismo era condición para que existiera avance en transformación política. Se está logrando en materia municipal y me encantaría que fuera el carácter que tome la alianza de gobierno con la DC para las presidenciales”.