Raúl Soto y acuerdo para reforma la Constitución “El gobierno tiene que quedar más atrás de este debate. No me parece que la Segpres canalice esto a través de un proceso donde el ministro Jackson esté ordenando esta información en un contexto electoral”
El presidente de la Cámara de Diputados, aseveró que “al gobierno le cuesta tomar decisiones debido a limitaciones de carácter ideológico y político respecto de sus partidos. Gobernar implica muchas veces dejar de lado lo que uno piensa y actuar con pragmatismo”
En Duna en Punto, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, se refirió a la situación en la Macrozona Norte, el llamado del presidente Gabriel Boric a un acuerdo para reformar la nueva Constitución y los dichos del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.
#DunaEnPunto @Raul_Soto1
y estado de excepción en la Macrozona Norte: “Eso habla de los niveles de desesperación a los que se están llegando (…) Obviamente que la solución de fondo de los temas seguridad dice relación con fortalecer la labor de las policías” pic.twitter.com/e1dsCre9Nb— Radio Duna (@RadioDuna) August 3, 2022
#DunaEnPunto @Raul_Soto1 “Al gobierno le cuesta tomar decisiones debido a limitaciones de carácter ideológico y político respecto de sus partidos. Gobernar implica muchas veces dejar de lado lo que uno piensa y actuar con pragmatismo” https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/DUDPOk8GHe
— Radio Duna (@RadioDuna) August 3, 2022
#DunaEnPunto @Raul_Soto1 y acuerdo para reforma la Constitución “El gobierno tiene que quedar más atrás de este debate. No me parece que la Segpres canalice esto a través de un proceso donde el ministro Jackson esté ordenando esta información en un contexto electoral” pic.twitter.com/gswrw6e7cR
— Radio Duna (@RadioDuna) August 3, 2022
Respecto de la participación del ministro Jackson en una transmisión de la plataforma Twich en donde aseguró que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que frente a una generación que nos antecedió”.
“No los comparto, no estamos en tiempos de superioridades morales ni generacionales. Muy por el contrario, tenemos que ser convocantes”, afirmó Soto.