Gobernador del Biobío: “Lo que nosotros necesitamos es seguridad y la seguridad que tuvimos con el estado de excepción fue básica y particularmente en dos rutas (…) El resto fue más humo que realidad”
Asimismo, señaló que “valoro que Manuel Monsalve venga y que haya comprometido volver en tres semanas más (…) Espero que en esta materia el gobierno de Chile no afloje porque si cedemos vamos a tener una escalada de violencia, heridos y muertos”.
En Duna en Punto, el gobernador regional de Biobío, Rodrigo Díaz, analizó el suspensión de la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a Cañete y la necesidad de seguridad en la zona.
#DunaEnPunto @rdiazworner y suspensión de actividades del subsecretario Monsalve en Cañete: “No tuve conocimiento de que iban haber manifestaciones de terceras personas hasta el minuto de estar entrando a la ciudad” https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/okcdrLdpQq
— Radio Duna (@RadioDuna) March 31, 2022
#DunaEnPunto @rdiazworner
“Valoro que Manuel Monsalve venga y que haya comprometido volver en tres semanas más (…) Espero que en esta materia el gobierno de Chile no afloje porque si cedemos vamos a tener una escalada de violencia, heridos y muertos” https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/ksHbt1nqc7— Radio Duna (@RadioDuna) March 31, 2022
#DunaEnPunto @rdiazworner “Lo que nosotros necesitamos es seguridad y la seguridad que tuvimos con el estado de excepción fue básica y particularmente en dos rutas (…) El resto fue más humo que realidad”https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/r4vMQF9f7Z
— Radio Duna (@RadioDuna) March 31, 2022
“Nosotros necesitamos seguridad y resolver las causas de fondo de este problema. ¿Cómo se resuelven? Dialogando y encontrando puntos de encuentro con las distintas personas que están sufriendo el conflicto, con víctimas, mapuches y no mapuches, con personas que trabajan en el territorio y con todos aquellos que requieren política social”, afirmó la autoridad.
Asimismo, señaló que “lo importante es no sesgar en el camino de la paz, y a la vez exijo que el Estado de Chile sea eficaz en la protección de las personas”.