Presidente de Sochimu y cuidado de pacientes Covid-19: “No existe la cantidad de médicos de urgencias o de pacientes críticos suficientes en Chile”
Respecto de las fiestas clandestinas, el Dr. Luis Enberg sostuvo que “nosotros somos personas que tenemos familias, que necesitamos descansar y no podemos hacerlo, cuando uno ve gente irresponsable da rabia. Da rabia porque uno se pregunta qué finalidad tiene hacer un tremendo esfuerzo para atenderlos si ellos lo único que quieren es morirse”.
En Duna en Punto, Luis Enberg, urgenciologo Presidente SOCHIMU (Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia), analizó la situación de las Urgencias en el país debido al aumento de contagios de coronavirus.
“Se ve bastante preocupante el panorama, sigue siendo un stock de pacientes muy alto que se quedan en las UCI y eso nos pega directamente a nosotros. Porque cuando no hay espacio en el hospital las personas se quedan en Urgencia que no es el lugar ideal para que los pacientes críticos reciban los cuidados”, afirmó.
El especialista señaló que “se están recibiendo un 30% o 40% de pacientes de urgencias. En la primera ola solo se recibió pacientes Covid-19. Debido a la alta circulación se está llegando accidentes de tránsito , heridos de balas de fuego y enfermedades crónicas que abandonaron sus tratamientos”.
#DunaEnPunto Dr.Luis Enberg, presidente @sochimu “Es una enfermedad que emocionalmente afecta al personal de salud porque cuando un paciente entra a urgencia deja de ver a su familia, entonces nosotros nos transformamos en sus familias” pic.twitter.com/CjOANvYgcg
— Radio Duna (@RadioDuna) April 12, 2021
#DunaEnPunto Dr.Luis Enberg, presidente @sochimu “No existe la cantidad de médicos de urgencias o de pacientes críticos suficientes en Chile ” pic.twitter.com/fkQK6L9Mxx
— Radio Duna (@RadioDuna) April 12, 2021
Respecto a las fiestas clandestinas, el presidente de Sochimu sostuvo que “nosotros somos personas que tenemos familias, que necesitamos descansar y no podemos hacerlo, cuando uno ve gente irresponsable da rabia. Da rabia porque uno se pregunta qué finalidad tiene hacer un tremendo esfuerzo para atenderlos si ellos lo único que quieren es morirse”.