Subsecretario Galli por dichos de “Comandante Ramiro” : “Tener a terroristas en pantalla, legitimando la violencia, no le hace bien a nuestra sociedad”
Respecto a una entrevista dada por Mauricio Hernández Norambuena, la autoridad aseveró “es sorprendente que sigamos con señales muy equívocas en cuanto a validar la violencia”.
En Duna en Punto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la designación de Loreto Silva y Pablo Urquízar tras la renuncia de Cristián Barra.
#DunaEnPunto @GalliJF y encargados de la Macrozona Sur: “Esto es un equipo que no solo es Loreto Silva y Pablo Urquízar”@Sub_Interior
🔷 En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm, canal 665 de VTR o en nuestros diales. pic.twitter.com/LNYw1oLDya
— Radio Duna (@RadioDuna) March 16, 2021
#DunaEnPunro @GalliJF y Macrozona Sur: “Más que personas aquí lo que se necesita es un equipo que trabaje permanentemente (…) No hay que generar falsas expectativas, este es un trabajo que requiere esfuerzo y tiempo, que tiene contenidos políticos pero también investigativos” pic.twitter.com/NGPp4xrIDf
— Radio Duna (@RadioDuna) March 16, 2021
#DunaEnPunro @GalliJF “Cristián Barra tenía un cargo en la @Sub_Interior, él vuelve a cumplir las funciones que estaba cumpliendo”
🔷 En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm, canal 665 de VTR o en nuestros diales. pic.twitter.com/miYVuBedqt
— Radio Duna (@RadioDuna) March 16, 2021
La entrevista del Comandante Ramiro
Mauricio Hernández Norambuena, alias el “comandante Ramiro”, quien cumple actualmente condena por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, dio una entrevista televisiva donde afirmó que el crimen del exsenador UDI fue “un error político”, pero a la vez “una operación ética”.
En conversación con Mentiras Verdaderas de La Red se refirió a cómo se gestó el asesinato de Guzmán al interior de la cúpula del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), y destacó que se trataba de “hacer justicia por nosotros mismos” al ver la “impunidad” que, a su parecer, pretendía instalar la Concertación con respecto a los principales actores de la dictadura de Augusto Pinochet.
Ante esto, Galli aseveró que “es sorprendente que sigamos con señales muy equívocas en cuanto a validar la violencia. Yo ayer veía en un programa de televisión a una persona condenada por terrorismo, por secuestro, validar la violencia como expresión social, ponerla como una violencia legítima”.
Asimismo, señaló que “me sorprende muchísimo que terroristas condenados, no solo en nuestro país, porque Mauricio Hernández Norambuena no es un terrorista solo en nuestro país, donde asesinó a un senador en ejercicio en plena democracia, secuestró a una persona e incluso irónicamente él protestaba por las condiciones las que estaba cumpliendo su pena privativa de libertad, cuando él mantuvo secuestrado a Cristián Edwards y a Washington Olivetto con condiciones que son equivalentes a tortura”.
“Por lo mismo, creo que en ese sentido ese tipo de señales de tener a terroristas en pantalla de televisión legitimando la violencia, no le hace bien a nuestra sociedad ni menos ayudan a sanar las heridas que han generado”, sentenció Galli.