Presidente de la CPC y segunda ola: “Actividades esenciales como la Construcción no pueden volver a cerrar y creo que es hoy el momento de ir priorizando aquellas cosas que son fundamentales”
Juan Sutil aseveró que “para mí debieran estar totalmente prohibidos las reuniones en materia de fiestas, de pub y bares y eso no debiera no debiera estar bajo ningún concepto aceptado ni siquiera socialmente”.
En Duna en Punto, el presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil, analizó lo que ha sido el comercio en pandemia y lo que se viene para vacaciones de verano.
#DunaEnPunto | Juan Sutil, presidente de @CPCchile “En el caso del comercio, nosotros tenemos que apelar a la responsabilidad de las personas”
🔷 En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm, pic.twitter.com/CCenLUgrWa
— Radio Duna (@RadioDuna) December 22, 2020
El dirigente gremial dijo que le parecieron bien las medidas que ha adoptado la autoridad, especialmente las restricciones de los fines de semana.
“Si bien es cierto afecta a algunos rubros de la economía, especialmente servicios, restaurantes y otros, pero también protege a la población”, sostuvo.
#DunaEnPunto Juan Sutil : “Probablemente el gobierno y las autoridades van a buscar la fórmula para que las personas que tengan planificadas las vacaciones, en algunos casos, se les permita desplazarse. Va a depender de cómo sea la violencia con que la curva de contagio avance” pic.twitter.com/MNZA0wfFif
— Radio Duna (@RadioDuna) December 22, 2020
El líder empresarial dijo que este segundo brote de contagios que amenaza a la población “hay que tomarlo con mesura” en materia de restricciones, con un aspecto relevante para la economía como lo es la recuperación del mercado laboral.
“Actividades esenciales como la Construcción no pueden volver a cerrar y creo que es hoy el momento de ir priorizando aquellas cosas que son fundamentales. Por ejemplo, para mí, debieran estar totalmente prohibidos las reuniones en materia de fiestas, de pub y bares y eso no debiera no debiera estar bajo ningún concepto aceptado ni siquiera socialmente”, afirmó.
Asmsimo, afirmó que en las denominadas empresas esenciales se ha demostrado que los protocolos y las formas de hacer las cosas en el peor momento de la crisis fueron efectivas y “creo que esas cosas sí hay que privilegiar”.