En Duna en Punto el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, analizó el avance de retiro del 10% , el proyecto que busca que eliminar las inhabilidades de alcaldes y concejales para postularse a otros cargos y la acusación contra el titular de Interior, Víctor Pérez.
#DunaEnPunto | @cmonckeberg por retiro del 10% “No solamente la responsabilidad es del Gobierno (…) Aquí hay un responsabilidad de la oposición y del oficialismo que podamos rápidamente ponernos de acuerdo en un sistema de pensiones que queremos llegar” pic.twitter.com/NSTrOlzIYl
— Radio Duna (@RadioDuna) October 29, 2020
Asimismo señaló que “llevamos 10 de discusión respecto de lo que hay que hacer con el fondo de pensiones. Es absolutamente posible llegar a un acuerdo en materia de pensiones en tres semanas, si hay voluntad política y ahí, incorporar posibles retiros”.
“La discusión del segundo retiro está partiendo y espero que esta vez tenga un buen final y que no sea, desde el punto de vista político, tan caótico como el primero”, aseveró.
#DunaEnPunto | @cmonckeberg y pensiones: “Lo que falta es voluntad, ellos ( los ministro de Hacienda y Trabajo) han puesto todo el esfuerzo. Lo que falta es voluntad en ciertos aspectos de la reforma” @Segpres pic.twitter.com/haxSSwz13m
— Radio Duna (@RadioDuna) October 29, 2020
#DunaEnPunto | @cmonckeberg
por proyecto de inhabilidades alcaldes y concejales para postular a otros cargos: “Esto no es un proyecto del gobierno (…) Hay algunos que les gustan y otros que no, es un tema de mucho debate” @Segpres pic.twitter.com/82DeC0Rgb3— Radio Duna (@RadioDuna) October 29, 2020
#DunaEnPunto | @cmonckeberg
por proyecto que elimina inhabilidades de alcaldes y concejales para postular a otros cargos: “Esto no es un proyecto del gobierno (…) Hay algunos que les gustan y otros que no, es un tema de mucho debate” @Segpres pic.twitter.com/A9YH4TtV23— Radio Duna (@RadioDuna) October 29, 2020
Acusación contra Víctor Pérez
Respecto del libelo presentado contra el ministro Pérez, Monckeberg aseveró que “de aquí al martes esperamos convencer para que se rechace esa acusación (…) nunca uno puede garantizar los votos, lo que sí creo es que hay buenos argumentos para convencerlos a todos”.
“Me ha tocado leerla profundamente y estoy convencido que no tiene ninguna argumentación para sacarla adelante”, afirmó.
Asimismo, aseveró que “no me cabe la menor duda que de aquí al martes vamos a convencer a los diputados de que es injusta”.