Ministro de Educación y retorno a clases: “Cerrarle la puerta a esos establecimientos que quieren y pueden volver, sería un error”
Raúl Figueroa aseveró que “el aprendizaje baja un 88% el promedio y 95% en los que tienen menos recursos, por lo tanto las brechas se profundizan como consecuencia de la pandemia”.
Un estudio realizado por el Ministerio de Educación y el Banco Mundial muestra el impacto del covid-19 en los resultados de aprendiza y la escolaridad en Chile, causando que los estudiantes han podido perder hasta un 88% de los aprendizajes.
“Los estudiantes de menores recursos (quintil 1) podrían perder, en promedio, un 95% de sus aprendizajes; mientras que los estudiantes de mayores recursos (quintil 5), podrían perder un 64%”, alerta el Mineduc.
Respecto a la escolaridad, en caso que la suspensión de clases presenciales se prolongue por 10 meses, la escolaridad ajustada según aprendizaje en Chile podría caer de 9,6 años a 8,3 años, lo que representaría un retroceso de 1,3 años.
Ante esto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo en Duna en Punto:
#DunaEnPunto @raulfiguersa por efectos del Covid-19 en el aprendizaje: “El punto acá no es solo la pérdida sino las brechas. Baja un 88% el promedio y 95% en los que tienen menos recursos, por lo tanto las brechas se profundizan como consecuencia de la pandemia” @Mineduc pic.twitter.com/qoxYZzkou5
— Radio Duna (@RadioDuna) August 28, 2020
#DunaEnPunto @raulfiguersa “El retorno a las clases presenciales está absolutamente ligado a que la situación sanitaria lo permitan (…) Cerrarle la puerta a esos establecimientos que quieren y pueden volver sería un error”@Mineduc pic.twitter.com/lQC3BErhP4
— Radio Duna (@RadioDuna) August 28, 2020