Ministra del Trabajo: “Las mejoras a la Ley de Protección Del Empleo establecen que los trabajadores con contratos a plazo fijo tengan los mismos giros que los trabajadores con contratos indefinidos”
María José Zaldívar aseveró que “es imposible salir a buscar trabajo, es por eso que nosotros estamos buscando innovar una ley en el sentido de establecer que los giros no vayan a decaer”.
En Duna en Punto la ministra del Trabajo, María José Zálvidar explicó el anuncio anunció de que se volverá a extender la Ley de Protección al Empleo.
#DunaEnPunto Ministra @mjose_zaldivar y extensión de la ley de protección al empleo: “Es imposible salir a buscar trabajo, es por eso que nosotros estamos buscando innovar una ley en el sentido de establecer que los giros no vayan a decaer”@MintrabChile pic.twitter.com/zwkxZT284T
— Radio Duna (@RadioDuna) August 19, 2020
#DunaEnPunto Ministra @mjose_zaldivar “Como gobierno estamos trabajando en un plan de subsidio para fomentar la reactivación. El mandato que nos ha solicitado el presidente es que sea lo más rápido posible” pic.twitter.com/wwvk7ATy2M
— Radio Duna (@RadioDuna) August 19, 2020
“Las mejoras a la Ley de #ProtecciónDelEmpleo establecen que los trabajadores con contratos a plazo fijo tengan los mismos giros que los trabajadores con contratos indefinidos”, ministra @mjose_zaldivar en @RadioDuna. pic.twitter.com/PD0TREehtg
— Ministerio del Trabajo (@MintrabChile) August 19, 2020
Por mayoría, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados repuso los artículos del proyecto que modifica la Ley de Protección al Empleo, que el lunes fueron rechazados por la Comisión de Trabajo.
El Ejecutivo presentó varias indicaciones a la instancia especializada para mantener en el cuerpo legal los montos mínimos y las tasas de reemplazo, aprobadas por el Senado, y que habían sido eliminadas en Trabajo.
El proyecto modifica las actuales tasas de reemplazo que en el primer giro ascienden al 70% del sueldo y luego va declinando a 55%, 45%, 40% y 35%; y las deja planas a partir del segundo giro en 55%. Además, fija $225.000 como monto mínimo del seguro, e iguala los beneficios para los trabajadores con contrato a plazo fijo.