EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
21 Febrero
Aire Fresco
21 Febrero
Santiago Adicto
21 Febrero
Ahora en Duna
21 Febrero

Dra M. José Escaffi por obesidad: “Indicar una dieta en estas circunstancias, tiene que ser con un profesional y muy delicada con el tema de salud mental”

maria jose escaffi FOTO: Facebook.

La nutrióloga de la Clínica las Condes aseveró que “no se le puede pedir a una persona en confinamiento, que está con problemas de trabajo, con los niños en la casa, que deje de fumar, que haga dieta y etc, porque se va a volver loco. Pero sí tratar de bajar”.

Por:

18 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

Hasta el año pasado, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) señaló que el 74% de la población adulta en Chile sufre de sobrepeso u obesidad.

En cuanto a la población infantil de menores de 5 años, la cifra alcanza el 9,3%.

Estudios recientes, elaborados en el marco de la pandemia, muestran que el sistema inmune en esta población es más débil y las complicaciones ante un contagio por SARS-CoV-2, son mucho mayores.

Sobre esto, en , la Dra María José Escaffi,  nutrióloga de la Clínica las Condes sostuvo: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST