Presidente de Copsa y renegociación en tarifas de peajes de autopistas urbanas: “Aquí no hay que hacer un paquete con todas las concesionarias urbanas”

autopistas
Leonardo Daneri sostuvo que “no haber puesto el tema con más fuerza en la opinión pública y hacer ver la baja en la calidad de vida en las personas que significa no invertir en infraestructura , quizás ese es el mayor mea culpa que tenemos que hacer”.

El ministro de Obras Pública, Juan Andrés Fontaine, junto a las operadoras de autopistas urbanas acordaron una fórmula que permita reducir el alza anual de estas carreteras.

En Duna en Punto el presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública AG (Copsa), Leonardo Daneri, sostuvo que “aquí no hay que hacer un paquete con todas las concesionarias urbanas”.

“El automóvil es un problema de todos y como no se ha invertido en infraestructura ha bajado la calidad del servicio la gente reclama con junta razón porque es un reajuste excesivo”, afirmó.

En la actualidad se usa la fórmula de una alza fija de 3,5% más la variación del IPC. De llevarse a cabo esta medida las autopista que se verían afectar son: Costanera Norte, Autopista Central, Américo Vespucio Sur y Túnel San Cristóbal. Además, se está evaluando la inclusión de la radial Nororiente.

El encargado de Copsa señaló  “no haber puesto el tema con más fuerza en la opinión pública y hacer ver la baja en la calidad de vida en las personas que significa no invertir en infraestructura , quizás ese es el mayor mea culpa que tenemos que hacer”.

Las concesionarias de de autopistas tienen hasta el próximo 17 de junio par presentar una propuesta que deberá incluir cómo abordaría la modificación en el contrato para reducir la tasa de reajuste anuak de los peajes y qué compensación exigirían.

audio podcast