María José Castro y proyecto de educación parvularia: “Si queremos cerrar las brechas y avanzar en calidad debemos partir más temprano”
La subsecretaria de Educación Parvularia analizó el avance del proyecto que busca acceso universal a este nivel educativo con un subsidio a la demanda para establecimientos reconocidos por el Estado.
Este martes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el Proyecto de Ley de Equidad en Educación Parvularia, iniciativa que crea cuatro subvenciones complementarias para los niveles medios, aumentando la inversión mensual por niño y buscando generar más cupos para los niños de entre 2 y 4 años.
Ante esto, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, sostuvo que “si queremos cerrar las brechas y avanzar en calidad debemos partir más temprano”.
El proyecto fue aprobado por siete votos a favor, frente a seis abstenciones, algo que dejó tranquilo al gobierno debido a que se temía que la oposición se uniese contra la iniciativa.
“Cuando hay abstención lo que ellos (parlamentarios de oposición) recalcaron es que hay que avanzar en este proyecto (…) una buena discusión en el Parlamento lo que hace es mejorar un proyecto”, afirmó Castro.
Respecto de la educación parvularia, la subsecretaria aseveró que “en este nivel tenemos 200 mil niños fuera del sistema (…) Si queremos cerrar las brechas y avanzar en calidad debemos partir más temprano”.
“Nosotros tenemos un alto nivel de deserción escolar y el factor más preponderante es la inasistencia crónica (…) El incentivo a la asistencia ha dado resultados”, señaló.