“Las dictaduras nunca entregan el poder de forma voluntaria por lo que hay que incrementar la presión”, aseguró en Duna en Punto el canciller Roberto Ampuero respecto de la crisis que se vive en Venezuela.
Esto en la previa de la XII Reunión del Grupo de Lima, encuentro que lideran los cancilleres de Chile y de Perú, Néstor Polizio para analizar las situación que se vive en el país caribeño.
“Tenemos que coordinar mucho mejor las sanciones económicas contra la cúpula de la dictadura de Nicolás Maduro y explorar los espacios de convergencia con otros actores internacionales que está fuera del grupo”, aseveró Ampuero.
Respecto de que si fue un fracaso el hecho que en febrero pasado en Cúcuta no se pudiera ingresar la ayuda humanitaria que, entre otros países, envió Chile, el canciller consideró que “aquí lo que fue un gran fracaso es el de Nicolás Maduro, que demostró su figura real. A él no le interesa que su pueblo pase hambre y que necesite medicina”.
audio podcast“Lo que corresponde es respaldar a los demócratas y en ese sentido nos ponemos a disposición de lo que él necesite porque nosotros apostamos por una salida pacífica”, señaló al referirse al presidente encargado del país, Juan Guaidó.