En Duna en Punto el canciller Roberto Ampuero celebró el informe realizado por la ex presidenta Michelle Bachelet respecto de la situación de Venezuela.
Según el ministro, este texto”es un paso que favorece a los venezolanos en su lucha por recuperar la democracia (…) es un paso en la dirección correcta”.
Ampuero no quiso señalar si es necesario que la ex mandataria visite el país caribeño. Sin embargo aseveró que “todo lo que pueda hacer Naciones Unidas para poner de manifiesto el carácter dictatorial del régimen de Maduro, será bienvenido”.
En su informe, Bachelet reconoce que hay graves abusos a los derechos de las personas por parte de las autoridades locales, además de asesinatos y tortura.
“En el contexto de la última oleada de protestas en todo el país en los primeros dos meses de este año, mi Oficina documentó numerosas violaciones de derechos humanos y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad y grupos armados pro gubernamentales”, sostuva la ex mandataria duranet intervención en Ginebra.
Sobre esto, el embajador de la Venezuela en la ONU, sostuvo que “Los actos violentos y criminales que se han repetido en Venezuela en los últimos años son promovidos por un sector de la oposición financiado desde el exterior”.
Respecto de la determinación de los representantes de la Cámara de Diputados y Senado de no participar en el almuerzo con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, Ampuero señaló que “cuando convocamos a Prosur la oposición nos acusó de llamar a un Foro ideológico (…) los mismo que nos criticaron toman una decisión ideológica”.
audio podcast