“Me parece un aprovechamiento político, aquí no hay nada nuevo”, aseguró en Duna en Punto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, respecto de la solicitud de la oposición de la salida del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por omisión en la muerte del comunero Camilo Catrillanca.
“El gobierno, y particularmente el ministro Chadwick, nunca dijo que Catrillanca iba armado”, aseveró la senadora gremialista.
La parlamentaria sostuvo que “el ministro del Interior es el jefe de los ministros. Es una cosa que los une como oposición. Cuando vemos que tienen posiciones distintas, se pelean y no logran tener un relato común, este es un tema que los une. Yo desafío a los partidos de la oposición a que digan una contradicción (en que hubiera incurrido Chadwick)”.
Sobre la posibilidad de una acusación constitucional contra el secretario de Estado, la timonel de la UDI señaló que “hay diputados que no tienen un rigor intelectual, en el Senado sí. Para la acusación constitucional debe haber una falta. No la hay”.
“Ceder a la izquierda mediante conflictos que son absolutamente artificiales y que no tienen sustento, es ponerse de rodillas delante de ellos”, aseguró van Rysselberghe.
audio podcast