Este miércoles Javiera Parada, ex agregada cultural en EE.UU. y la diputada Catalina Pérez inscribieron sus listas con las que competirán por la presidencia de Revolución Democrática (RD) que se llevarán a cabo el próximo 25 y 26 de enero.
En Duna en Punto, Sebastián Rivas, editor de LaTercera.com y conductor de La Tercera PM, señaló que “esta elección en particular va a representar un esfuerzo de ambas partes por ganar el discurso.
“La idea de la lista de Javiera Parada es decir que Catalina Pérez es la candidata oficialista que quiere la continuidad versus el cambio. Es decir que nosotros somos el cambio y hay una critica directa contra el actual presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar“, afirmó Rivas.
La lista de Parada reúne a dos lotes internos, que son: el denominado “pantalones largos” en donde está la propia Javiera Parada y el lote de “territorialistas”, el primero sería más a la derecha y los otros más a la izquierda que coinciden en la oposición a la actual directiva.
“Parada es una figura hiper emblemática, cercana al entorno de Michelle Bachelet. Por otro lado, Catalina Pérez es diputada y eso es algo que genera recelo en RD”, afirmó.
El periodista señaló que lo que está en juego en esta elección es la posición del partido ante el Frente Amplio. En el caso de Parada hay una mirada crítica a cómo se ha enfrentado esta primera parte de la alianza, que han sido muy freteamplistas y poco RD.
audio podcast