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Experto en restricción vehicular inteligente: “Es cierto que beneficia a los grupos de ingreso más alto (…) Sin embargo, con el reciclaje de dineros diarios todos se verán más favorecidos porque el transporte público será más barato”

Restricción Vehicular inteligente

Juan Pablo Montero, profesor del Instituto de Economía de la Universidad Católica, sobre el estudio que propone una restricción de cuatro dígitos y opción de eximirse en el caso del pago de un pase diario.

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28 Noviembre, 2018

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“Es cierto que beneficia a los grupos de ingreso más alto (…) Sin embargo, con el reciclaje de dineros diarios  todos se verán más favorecidos porque el transporte público será más barato” aseguró en Duna en Punto  Juan Pablo Montero, profesor del Instituto de Economía de la Universidad Católica sobre la propuesta de restricción vehicular inteligente.

Esta medida propone que la restricción sea de 4 dígitos diarios para todos los autos, en el caso de que una persona que tenga prohibido circular puede pagar un pase diario por $ 9.000. En período otoño‐invierno el pase está disponible solo para vehículos con Euro III (año 2000 para vehículos a gasolina)

Asimismo, la recaudación del pase diario se destinará en su totalidad al transporte público, lo cuál permitirá reducir los costos para los usuarios.

“Lo que hacemos con esta propuesta es avanzar a algo que tiene cierta factibilidad política de ser implementado”, afirmó Montero.

El experto aseveró que con la restricción vehicular inteligente “matas la necesidad de la compra del segundo auto, que típicamente una asimila que con las restricción vehicular es necesario comprarse un segundo auto”.

Montero aseguró que con esta propuesta “los tiempos de viaje en auto caen en 14% y en transporte público en 3% (…) los beneficios son de US$ 500 millones”.

“Esta propuesta no tiene ninguna posibilidad de implementación si es que toda la plata no va a mejorar el transporte público”, afirmó.

 

Revisa este proyecto completo aquí: 

 

 

 

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