“El Ejecutivo ha puesto en la misma bolsa y sin discriminar aquellas instituciones que lo han hecho bien y las que lo han hecho mal” aseguró en Duna en Punto, el diputado, René Saffirio, respecto del rechazo a aumentar la subvención a los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores.
El miembro de la Comisión de Familia aseveró que “el argumento es conocido y es que estas organizaciones están comprometidas con violaciones de derechos humanos y los nuevos recursos no van acompañados de mecanismos de control”.
“La señora Tonda en una sesión de la Comisión de Familia entregó un listado de instituciones que se verían afectadas si no se otorgaba este aumento. Durante la discusión yo hice un análisis de cada una de las instituciones en lo que al menos una persona de ellas había sido condenada por delitos, de tal manera de que los niños van a sufrir no es cierto”.
Asimismo, aseveró que esta solicitud “es una forma de resolver un problema financiero que tienen las instituciones colaboradoras del Sename, no es un mecanismo para mejorar la calidad de vida de los niños”.
“El gesto que el Estado está siendo de darle la espalda a los niños y de nuevo poner el foco en las instituciones, eso es lo que no estamos dispuestos a aceptar”, aseveró el diputado.
Además, sostuvo que desde el Ejecutivo “no se pongan a llorar porque le negamos $10 mil millones más, porque saben que ese monto no va a mejorar la vida de los niños”.
audio podcast