En conversación con Duna en Punto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, defendió la necesidad del proyecto Aula Segura aseverando que “queremos recuperar la tranquilidad dentro de las salas de clases y para eso el proyecto ayuda mucho a poder liberar la tensión que vive los profesores”.
El edil respondió a las críticas que realizó el abogado Luis Cordero, quien aseveró que “cuando se entregan atribuciones de sanción y expulsión desproporcionadamente amplias, puede haber casos de discriminación”.
Ante esto, Alessandri fue categórico al decir que “tener una bomba molotov en cualquier colegio privado esto (la expulsión) ocurre, estamos segregando entre los colegios públicos que tenemos estos manuales garantistas que hoy nos superan y ya no dan el ancho”.
“Tenemos que trabajar en manera conjunta este tema, no podemos seguir tolerando estas agresiones y el proyecto Aula Segura nos da una herramienta eficaz que no invisibiliza los otros proyectos” aseveró el alcalde.
Pese a estar a favor de este proyecto, afirmó que Aula Segura “es una herramienta, claramente no resuelve todo el problema de la educación pública porque es un artículo”.
audio podcast