Inés Rigal y chilenos detenidos en Malasia: “La abogada dice que es una buena señal que la fiscal quiera, por segunda vez, recalificar el caso”
La corresponsal de La Tercera en Kuala Lumpur analizó la rectificación de los delitos contra los jóvenes detenido en ese país.
Una nueva jornada de juicio de los chilenos acusados de homicidio se realizó este lunes en Malasia. A pesar de que se podría haber conocido una sentencia del caso, tras la rectificación de los cargos, finalmente las partes no llegaron a acuerdo.
Según T13, la fiscalía solicitó seis años de cárcel para Fernando Candia y Felipe Osiadacz, sin embargo, la defensa la rechazó.
Ante esto, en Duna en Punto, Inés Rigal, corresponsal de La Tercera en Kuala Lumpur, aseguró que “la abogada dice que es una buena señal que la fiscal quiera, por segunda vez, recalificar el caso”.
Durante esta audiencia se dieron los resultados de los análisis toxicológicos, los que arrojaron que la víctima -identificada como Yusaini Bin Hisham- había consumido alcohol y drogas (anfetaminas y metanfetaminas), mientras que los chilenos no consumieron ninguna sustancia.
“La defensa intentará argumentar que lo que producen estas sustancias es una mayor violencia y fuerza física, y por lo tanto habría obligado a los acusados a retenerle porque uno solo no hubiese podido”, explicó Rigal.
La corresponsal explicó que aún falta que declaren dos testigos muy importantes que son el médico forense que hizo la autopsia de la víctima y el jefe de la investigación oficial.