Este martes comenzó a funcionar la nueva fiscalización de la restricción vehicular, que cuenta con un sistema de cámaras para cursar infracciones por el uso de las pistas sólo buses y para los que no respeten la prohibición de circular ese día.
En Duna en Punto, el Seremi de la Región Metropolitana, Eddy Roldán, explicó que “la multa por restringir la restricción vehicular corresponde a casi $70 mil”.
El seremi señaló que en el caso de la restricción vehicular, las cámaras de fiscalización registran el último número de la patente y si el vehículo tiene la prohibición de circular se le toma una fotografía y se le pasa una multa.
Respecto de la fiscalización de las pistas que son solo buses, Roldán señaló que “se necesitarán a lo menos dos fotos para pasar multas debido a que en algunas pistas está permitido virar”.
Julio es el tercer mes en el que se aplica la restricción vehicular que solo afecta a vehículos con convertidor catalítico con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.
⚠⚠ ¡Recuerda! Desde mañana martes 3 de julio nuevas cámaras🎥 de fiscalización comenzarán a cursar infracciones por uso de #PistasSoloBus y #RestricciónVehicular
¡No te expongas a multas! https://t.co/P8wJ8ul4DR pic.twitter.com/s10J9QLe8k— Transantiago (@Transantiago) 3 de julio de 2018
FOTO: Agencia Uno.
audio podcast