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Carlos Cruz por reconstrucción de dos túneles del nudo Kennedy-Vespucio: “No hay que alarmar a la comunidad diciendo que esta desavenencia la paga Chile”

Nudo Kennedy- Vespucio 30 de Octubre del 2017/SANTIAGO En nuevo túnel de Avenida Presidente Kennedy, recientemente inaugurado el dia de ayer, hoy funciono con normalidad en horario pick, como se aprecia en las fotografías el transito fue expedito desde la rotonda Perez Zujovic, hasta Vespucio. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El secretario ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura analizó el reclamo de las empresas OHL y Sacyr por el programa Santiago Centro Oriente por ser incompatible con Autopista Vespucio Oriente.

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13 Junio, 2018

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Dos túneles recién inaugurados del Nudo Kennedy-Vespucio deberían ser reconstruidos debido a ser “incompatibles” con la construcción subterránea de la Autopista Vespucio Oriente. 

Según el diario El Financiero las empresas OHL y Sacyr afirman que “existe una incompatibilidad estructural entre el diseño y construcción de las obras ejecutadas por el Programa Santiago Centro Oriente con las condiciones de borde que debían garantizarse para el diseño y construcción de las obras de la Autopista Vespucio Oriente, conforme a lo indicado por el Ministerio de Obras Públicas en el proceso de licitación de la autopista”.

Esto, porque los túneles se habrían construido con pilotes más cortos en una de sus paredes, los que debieron ser hasta la base de la primera losa, es decir, más largos de lo que actualmente son.

En Duna en Punto  Carlos Cruz, secretario ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura,  señaló que “acá hay un problema de coordinación entre dos proyectos que son de interés del Estado, que debería haber encontrado una solución armónica de ambas carreteras”.

Según el experto, “siempre estos proyectos se encuentran con situaciones geográficas que tienen que salvar”.

Cruz explicó que “uno puede tratar de destruir la roca o evitarla, destruirla es absurdo por lo tanto lo que va hacer Vespucio Oriente es buscar una salida alternativa que probablemente sea irse por una cuota inferior, lo que le representa más costos. Lo que está haciendo la Autopista es presentar un caso al panel de expertos para logar una compensación por parte del Ministerio de Obras Públicas”.

Respecto a los efectos que tendrá esta reconstrucción para los usuarios, el secretario ejecutivo afirmó que “lo que hay es una tremenda inversión que se está haciendo por parte de ambas concesionarias y que va a beneficiar a los que utilizan Kennedy y Vespucio. Aquí no hay que alarmar a la comunidad diciendo que esta desavenencia la paga Chile, la pagan los usuarios de las autopistas”.

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