El miércoles se informó que el gobierno de Sebastián Piñera firmará una indicación sustancial para que se aumente a 30 años la prescripción de los delitos sexuales contra menores.
Ante esto, en Duna en Punto, la psicóloga experta en abuso sexual infantil aseguró que “la prescripción ha dejado desprotegida a las víctimas, ha limitado su derecho a denuncia”.
Según la especialista, “existen varios argumentos para que este tipo de delitos sean imprescriptibles”.
“Es un momento enorme como país para poder conversar de estos temas y entender porqué ante los traumas que dejan estas situaciones se necesita la imprescriptibilidad o un plazo de 50 años”, aseveró Jackson.
La psicóloga explicó que la ventaja de la imprescriptibilidad es que respeta el tiempo de las víctimas para realizar las denuncias.
“El gobierno ha tenido la oportunidad única de conferir la urgencia al proyecto tal cual está, creo que ha intentando buscar un camino cauto, pero no es el caminos que nosotros queremos, que merecen las víctimas y no es el camino que luego de lo que hemos visto de los sobrevivientes de Karadima, se merecían”, averó Jackson.
audio podcast