Este miércoles comienza la gira del presidente Sebastián Piñera por Argentina y Brasil, visita que contará con una comitiva pero no con un embajador en el país trasandino ya que el mandatario determinó suspender el nombramiento de su hermano Pablo Piñera a la espera de la determinación de Contraloría.
Ante esto, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró en Duna en Punto que “me parece prudente, creo que la Contraloría va a ratificar el nombramiento”.
“Él (Pablo Piñera) tiene las competencias para realizar este cargo, de hecho, gente de la Nueva Mayoría lo ha rectificado (…) el tema no es si es o no el hermano del presidente, es si tiene las competencias”, aseveró la timonel del gremialismo quien viajará con el presidente en esta gira.
Respecto de las acusaciones de nepotismo, la parlamentaria afirmó que “los gobiernos de la Nueva Mayoría nombraron a parientes en distintos cargos, el tema es si tienen las competencias”.
La senadora reconoció que no conoce el proyecto que busca regular los vínculos familiares y que será presentado por Evopoli la próxima. Sin embargo, señaló:
“Me parece un poquito oportunista en el minuto que lo presentan” y aseveró que “no puede transformarse un castigo que tú tengas vínculos familiares, puede ser perfectamente”.
audio podcast