“Lo importante es el carácter técnico en la nominación del embajador en Argentina”, aseguró el canciller Roberto Ampuero en Duna en Punto sobre la designación Pablo Piñera.
Pablo Piñera militó durante 47 años en la Democracia Cristiana -a la que renunció a fines de 2017- y ocupó puestos de relevancia en los gobiernos de la Concertación.
Ante esto, el canciller Ampuero aseveró que “lo central es subrayar el carácter, la experiencia y los cargos que ha tenido el embajador Pablo Piñera (…) hay una señal potente que se quiere entregar a Argentina”.
“Cuando un presidente envía su embajador a otro país, en especial a uno tan cercano, hay un mensaje adicional que no es solo técnico sino que también lo humano, el presidente Piñera le dice al presidente Macri ‘aquí te envió a una persona altamente capacitada y extremadamente cercana”, aseveró Ampuero.
Los desafíos de Miguel Díaz-Canel en Cuba
El ministro se refirió al sucesor de Raúl Castro y aseguró que “el nuevo líder cubano tiene una gran posibilidad en sus manos, puede abrirse al mundo y a su propio pueblo y a los cubanos que viven en el decenio”.
Sin embargo, Ampuero aseveró que”es una sucesión pero no está en línea con nuestros principios democráticos”.
audio podcast