Juan Andrés Fontaine por costos del TAG: “Es un tema difícil de cambiar (…) Los peajes mas altos son en compensación de peajes que fueron mas bajos inicialmente”
Matilde Burgo y Gonzalo Ramírez conversaron con el ministro de Obras Públicas sobre los montos del peaje, la negociación con las concesionarias y qué pasará con el Puente Cau Cau.
El martes se vivió la primera protesta masiva contra las alzas de tarifas de peajes y de tag, en las principales autopistas del país, como la Ruta 68, la Ruta 5 Norte y la Ruta 5 Sur.
La manifestación fue organizada por la agrupación “#NoMásAbusosdeTags&peajes”, que tras movilizarse en las autopista se dirigieron al Ministerio de Obras Públicas.
Según La Tercera, desde el 2010 el costo de las autopistas ha aumentado un 6% anual.
Sobre este tema, la negociación con las concesionarias y qué pasará con el Puente Cau Cau conversamos en Duna en Punto con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.
Sobre los costos del TAG, el secretario de Estado explicó que “es un tema difícil de cambiar (…) Los peajes mas altos son en compensación de peajes que fueron mas bajos inicialmente”.
Asimismo, el ministro se refirió a la posible conversación que tenga con las concesionarias por los costos de los peajes aseverando que “la dificultad es que estos contratos solo pueden alterarse con una concesión y esto cuesta plata”.
“El principal desafío es diseñar concesiones que vuelvan a licitar estas carreteras a mucho mejor estándar” aseguró Fontaine.
Respecto de la situación del Puente Cau Cau, el ministro afirmó que “es inaceptable que durante cuatro años esta situación no haya sido resuelta”.