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La estrategia digital que llevó a Donald Trump al poder

Cony Stipicic conversó con el profesor de periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, Carlos Franco, sobre su libro “Donald made in USA” que explica los medios que utilizó el magnate para llegar al sillón en la Casa Blanca.

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15 Noviembre, 2017

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El 8 de noviembre de 2016 fue una sorpresa para todos cuando el representante de los republicanos, Donald Trump, se impuso sobre la demócrata Hillary Clinton ganando las elecciones de Estados Unidos.

A un año de ese suceso, en Chile se vivirá las próximas elecciones en las que se determinará si uno de los ocho postulantes a La Moneda finalmente llegará al sillón presidencial, o de lo contrario se verá las caras con otro adversario en la segunda vuelta.

Sobre la estrategia que utilizó el presidente de Estados Unidos para ganar las elecciones Cony Stipicic conversó en Duna En Punto con Carlos Franco, profesor de periodismo de la Universidad Adolfo Ibánez y autor del libro “Donald made in USA”.

“De haber estado todos más atentos y de haber creído que estaba haciendo una campaña en serio, hubiésemos tomado a Donald Trump más en serio”, afirmó el profesor de periodismo.

Sobre la estrategia que utilizaron los republicanos para derrocar a Clinton, Franco explicó que decidieron “apostar por una reducción de seguidores” de la ex secretaria de Estado.

Para ello usaron los tres puntos débiles de la demócrata que fueron: los viudos de Bernie Sanders; el público femenino, porque en la historia de Clinton hay acusaciones de acoso contra mujeres para que no revelaran casos de engaño como el de Mónica Lelewinsky; y el los viudos de Obama.

Respecto a su libro, Franco explicó que con su investigación buscaba revelar el motivo de las personas incógnitas que decidieron votar por el magnate.

“El marketing político y el microtargeting es utilizado hace mucho tiempo (…) en el caso de Barack Obama aplicó muy bien esto, realizando un trabajo para acceder a las pruebas de jóvenes que salían del colegio para saber quiénes podrían ser sus próximos votantes” señaló el profesor.

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