“El caso de la región de Aysén es dramático, su energía se genera en 95% con petróleo que es el más sucio y más caro”, dijo el secretario de Estado, en referencia al anuncio que hizo el Gobierno sobre la línea de transmisión energética, donde dejó fuera a esta región, asegurando que esto se debe a que “las conexiones por cable llegan únicamente hasta Chiloé”.
Asimismo, se refirió a la ley de equidad tarifaria que está lista para su promulgación y que busca rebajar las cuentas de la luz para las comunas generadoras de energía e igualarlas a las ciudades que tienen los precios de electricidad más bajos.
“Si usted vive en Alto Bío Bío paga el doble por energía que en Santiago, es un contrasentido enorme”, dijo el ministro Pacheco en Duna en Punto.
“Corresponde que aplanemos las tarifas eléctricas no corresponde que haya comunas que tengan el doble de tarifa que otras (…) la RM consume el 45% de la electricidad y genera sólo un 4%”, aseguró el ministro de Energía, señalando que “este proyecto de equidad es para quienes tienen tarifa, permitir que no hayan más diferencias”.
FOTO: Agencia Uno
audio podcast