Felipe Bellolio sobre el cáncer colorrectal: “Nuestro país ha sido famoso por el cáncer gástrico, pero hoy en día el aumento progresivo del cáncer colorrectal lo ha superado y se ha posicionado como el segundo más frecuente en nuestro país”

Sobre el aumento del cáncer colorrectal, Felipe Bellolio, mencionó : “Hay algo en nuestro estilo de vida occidental que hace que este tumor se vea más frecuentemente. La sospecha tienen que ver con el mayor consumo de carnes rojas y la microbiota”.
El Dr. Felipe Bellolio, cirujano coloproctólogo de UC CHRISTUS y profesor asociado a la Escuela de Medicina UC, habló sobre el Día Mundial del Cáncer Colorrectal, los sintomas, y el aumento de casos.
#AireFresco |Felipe Bellolio sobre el cáncer colorrectal: “Nuestro país ha sido famoso por el cáncer gástrico, pero hoy en día el aumento progresivo del cáncer colorrectal lo ha superado y se ha posicionado como el segundo más frecuente en nuestro país”.
?En vivo…
— Radio Duna (@RadioDuna) March 31, 2025
#AireFresco |Felipe Bellolio sobre el aumento del cáncer colorrectal: “Hay algo en nuestro estilo de vida occidental que hace que este tumor se vea más frecuentemente. La sospecha tienen que ver con el mayor consumo de carnes rojas y la microbiota”.
?En vivo…
— Radio Duna (@RadioDuna) March 31, 2025
#AireFresco |Felipe Bellolio sobre los síntomas del cáncer colorrectal: “En general los más habituales son los dolores abdominales, que comienzan de la nada, las formas de la deposiciones, baja de peso no explicada y el hallazgo de anemia”.
?En vivo https://t.co/Pc0GMiMq2r,…
— Radio Duna (@RadioDuna) March 31, 2025
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp