Eric Goles, matemático, Premio Nacional en Ciencias Exactas y autor del libro “Vida Artificial”, habló sobre que lo llevó a escribir su libro y la evolución de la inteligencia artificial.
#AireFresco | Eric Goles sobre la inteligencia artificial: “Mi apuesta de que en el ámbito conversacional el ChatGPT, nos iba a “engañar”, yo pensaba que iba a venir más tarde, pero esto se precipitó enormemente.
🔷En vivo https://t.co/Pc0GMiMq2r, canal 665 VTR, App y diales pic.twitter.com/HRrwnoCFP8
— Radio Duna (@RadioDuna) March 18, 2025
#AireFresco | Eric Goles sobre su libro “Vida Artificial”: “Cuando hablo de vida no me refiero a que artificialmente podamos hacer un riñón. Lo mío es más filosófico, se trata de como podemos imitar la esencia de lo que es la vida”.
🔷En vivo https://t.co/Pc0GMiLScT, canal 665… pic.twitter.com/OJrAeKp8hA
— Radio Duna (@RadioDuna) March 18, 2025
#AireFresco | Eric Goles sobre la evolución artificial: “En los programas de computador se busca una mejora, pero en la naturaleza es solo una adaptación. Lo que hoy en día resiste mejor el medio ambiente, puede que mañana no”.
🔷En vivo https://t.co/Pc0GMiMq2r, canal 665 VTR,… pic.twitter.com/E41n4UVXQl
— Radio Duna (@RadioDuna) March 18, 2025