Paula Frederick trajo el último largometraje de ficción de Maite Alberdi, “El lugar de la otra”, la precandidata para representar al país en Los Oscar.
Este largometraje se basa en una historia verídica, “siento yo que Maite siempre, a pesar de contarnos historias humanas y reales, tiene ese interés por la ficción y lo increíble de la realidad”. Esta es la historia real de la escritora María Carolina Gill (interpretada por Francisca Lewin), que en el año 1955 entró al Hotel Crillón y asesinó a sangre fía a su amante para luego tirarse sobre su cuerpo y gritar que no se muriera por favor.
Esto fue como una especie de cita de lo mismo que hizo María Luis Bombal, quien años antes también entró al Hotel Crillón y disparó a su amante, con la diferencia que no lo mató.
La protagonista de la película es un personaje ficticio que es la secretaria del juez, interpretada por Elisa Zulueta. Una mujer de clase media baja, que vive una vida muy plana y sueña con otras cosas y cuando comienza a transcribir esta historia, empieza a imaginar una vida que no es la de ella. Le toma el gusto a la libertad que tiene la homicida, algo paradojal.
“Lo que crea Miate es el espejo que genera el personaje de Zulueta al enfrentarse a una nueva realidad que hace que viva otra vida”, comentó Frederick.
“Es una película muy bien lograda, que tiene momentos altos, que tiene incluso humor. Hay momentos en que no brilla tanto la película, pero se mantiene impecable en la recreación de época, fotografía y cómo se mete en el tema de vivir la vida de otro, en las actuaciones y la música”, cerró Frederick.