Pelusa Orellana, académica de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes y directora académica del Centro de Investigación e Innovación en Lectura de la misma casa de estudios, habló sobre la Radiografía de la Lectura en segundo básico: Resultados de Evaluación Muestral de la Región Metropolitana 1er Semestre 2023, de la cual fue coautora.
#AireFresco | Pelusa Orellana y los resultados de su investigación: “Tenemos un 60% de estudiantes de segundo básico bastante descendidos en la comprensión lectora en la Región Metropolitana”
🔷En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm, canal 665 VTR y diales. pic.twitter.com/XgUFOzwHgy
— Radio Duna (@RadioDuna) January 22, 2024
#AireFresco | Pelusa Orellana: “En general, a mitad de primero básico en distintas partes del mundo, los niños ya saber decodificar y, por lo tanto, comprender un texto”
🔷En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm, canal 665 VTR y diales. pic.twitter.com/xa1GHEk8oW
— Radio Duna (@RadioDuna) January 22, 2024
#AireFresco | Pelusa Orellana y su estudio de comprensión lectora: “En cuanto a nivel socioeconómico los peores resultados los encontramos en los niveles más vulnerables, pero también hay un porcentaje no menor en los niveles altos”
🔷En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm, canal 665… pic.twitter.com/T122NmVrQ5
— Radio Duna (@RadioDuna) January 22, 2024
#AireFresco | Pelusa Orellana: “El hablar de las letras y hacer que los niños rimen palabras es un requisito indispensable del aprendizaje lector y si lo eliminamos en el jardín los niños estarán menos preparados”
🔷En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm, canal 665 VTR y diales. pic.twitter.com/vFMDWjumgN
— Radio Duna (@RadioDuna) January 22, 2024