Pelusa Orellana y los resultados de su investigación: “Tenemos un 60% de estudiantes de segundo básico bastante descendidos en la comprensión lectora en la Región Metropolitana”
“En cuanto a nivel socioeconómico los peores resultados los encontramos en los niveles más vulnerables, pero también hay un porcentaje no menor en los niveles altos”, dijo.
Pelusa Orellana, académica de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes y directora académica del Centro de Investigación e Innovación en Lectura de la misma casa de estudios, habló sobre la Radiografía de la Lectura en segundo básico: Resultados de Evaluación Muestral de la Región Metropolitana 1er Semestre 2023, de la cual fue coautora.
#AireFresco | Pelusa Orellana y los resultados de su investigación: “Tenemos un 60% de estudiantes de segundo básico bastante descendidos en la comprensión lectora en la Región Metropolitana”
🔷En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm, canal 665 VTR y diales. pic.twitter.com/XgUFOzwHgy
— Radio Duna (@RadioDuna) January 22, 2024
#AireFresco | Pelusa Orellana: “En general, a mitad de primero básico en distintas partes del mundo, los niños ya saber decodificar y, por lo tanto, comprender un texto”
🔷En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm, canal 665 VTR y diales. pic.twitter.com/xa1GHEk8oW
— Radio Duna (@RadioDuna) January 22, 2024
#AireFresco | Pelusa Orellana y su estudio de comprensión lectora: “En cuanto a nivel socioeconómico los peores resultados los encontramos en los niveles más vulnerables, pero también hay un porcentaje no menor en los niveles altos”
🔷En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm, canal 665… pic.twitter.com/T122NmVrQ5
— Radio Duna (@RadioDuna) January 22, 2024
#AireFresco | Pelusa Orellana: “El hablar de las letras y hacer que los niños rimen palabras es un requisito indispensable del aprendizaje lector y si lo eliminamos en el jardín los niños estarán menos preparados”
🔷En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm, canal 665 VTR y diales. pic.twitter.com/vFMDWjumgN
— Radio Duna (@RadioDuna) January 22, 2024