Ya entrando de lleno al 2024, una serie de películas comienzan a ser estrenadas, una de ellas, en Los colonos, la película chilena que logró el Premio de la Prensa Especializada en Cannes y que llega con una grandes expectativas.
La primera cinta dirigida por Felipe Gálvez, trata la historia de exterminio que sufrió el pueblo originario selknam en Tierra del Fuego por parte de invasores estadounidenses, europeos y chilenos.
“Hay un mix entre el western fundacional norteamericano y del spaghetti Western, que es una cosa mucho más estética. Hay muchas referencias cinematográficas muy evidentes, casi a nivel de homenaje, pero es más nihilista y pesimista que un western”, comentó Paula Frederick
Por otro lado, la periodista destacó que la película “tiene una tremenda fotografía, de una profundidad y un minimalismo, porque el paisaje habla por sí solo”.
“Hay una sensación constante de traición, salvajismo, brutalidad y la necesidad de los personajes de salvarse a sí mismo, más allá de la causa que es colonizar. Queda la sensación de que estar peleando una guerra solos”, agregó Frederick.