Pablo Rozas, investigador del Instituto de Neurociencias Biomédicas (BNI), comentó sobre los estudios realizados en una proteína considerada relevante en el origen y la progresión de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
El estudio permitió establecer la función protectora de la proteína ERp57 y su conexión entre las neuronas y los músculos.
🎙 #AireFresco | Pablo Rozas e investigación de proteína en el ELA: “Ayuda a mantener la conexión entre la neurona y el músculo que es lo que se va perdiendo con el ELA. Modificar sus niveles podría ayudar a una terapia beneficiosa para proteger la pérdida de función muscular” pic.twitter.com/Pi9zIrnlfX
— Radio Duna (@RadioDuna) May 11, 2021
🎙 #AireFresco | Pablo Rozas e investigación de proteína en el ELA: “Tenemos cuidado en decir que puede ser una cura total, porque al ser multifactorial hay que complementarlo con otras terapias”
🔷 En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/G5dYBN70sE
— Radio Duna (@RadioDuna) May 11, 2021
🎙 #AireFresco | Pablo Rozas e investigación de proteína en el ELA: “Si uno tiene una terapia que ayuda a mantener la conexión entre una neurona y su músculo, uno podría pensar que sí sirve para otras enfermedades musculares. Eso queremos probarlo también” pic.twitter.com/saW2Vuabvn
— Radio Duna (@RadioDuna) May 11, 2021