Gabriela Undurraga por eventual rechazo en la solicitud de retiro 10%: “La principal causa puede ser bloqueo de carnet, si está mal anotada la cuenta bancaria o si una persona se ha cambiado de AFP”
También agregó que por el momento no tienen información si es que a futuro podrán realizar este pago a través de un vale vista.
Gabriela Undurraga, directora de Clientes de AFP Cuprum, se refirió al proceso de retiro del 10% que empezará este jueves, sobre lo que explicó que en el formulario que se debe completar datos como el RUT, número de serie, si se desea retirar el máximo permitido o un monto menor y la modalidad de pago.
Una vez hecha la solicitud, en 4 días hábiles máximo se hace la validación de seguridad y se determina si se aprueba o rechaza, y tras seis días (es decir, el décimo días tras la solicitud) se realiza el primer pago.
También agregó que por el momento no tienen información de realizar el pago por vale vista.
🎙 #AireFresco | Gabriela Undurraga de AFP Cuprum: “A partir de mañana vamos a poder activar la solicitud de retiro directo desde la web. No hay que ir a las sucursales, ni clave, solo carnet de identidad y número de serie”
🔷 En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/86DZPs2gVO
— Radio Duna (@RadioDuna) July 29, 2020
🎙 #AireFresco | Gabriela Undurraga de AFP Cuprum por eventual rechazo de solicitud de retiro 10%: “La principal causa puede ser por bloqueo de carnet, si está mal anotada la cuenta bancaria o si una persona se ha cambiado de AFP”
🔷 En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/c1JA8hMRuM
— Radio Duna (@RadioDuna) July 29, 2020
🎙 #AireFresco | Gabriela Undurraga de AFP Cuprum y deudores de pensión alimenticia: “Solo el titular de la cuenta puede hacer la solicitud del retiro (…) Nosotros como AFP necesitamos la notificación del tribunal de familia”
🔷 En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/uYIU9x4j3k
— Radio Duna (@RadioDuna) July 29, 2020