Santiago Crespo y el escenario actual de la publicidad: “Necesitamos hacer contenido que la gente quiera consumir”
El VP Creative Planning de Maruri Grey comentó la situación que está viviendo la publicidad en todo el mundo y específicamente en América Latina
El publicista Santiago Crespo, el VP Creative Planning de Maruri , viene a realizar la charla “La publicidad es un elefante hipster” donde hablará del escenario que está viviendo la publicidad en Latinoamérica.
Como comentó Crespo, la charla “tiene que ver con la crisis por la que según los publicistas más pesados del mundo, está pasando la publicad hoy, yo planteo que es una crisis auto provocada por la misma industria porque no supimos surfear la ola de la globalización y la tecnología, nos quedamos estancados y estamos pasando por una crisis y no estamos haciendo nada concreto por sobre llevarlo”.
Y agregó, “creo que hay varios escenarios de crisis hoy por hoy: económica, de principios y son cosas que se observan como simples espectadores y cualquier persona puede ver la crisis que hay en la industria y los medios de comunicación no son lo que eran hace 10 años y eso hace mucho más complicado el trabajo de un comunicador o un publicista”.
Y concluyó, “somos generadores de contenido y el público consume entretenimiento y contenido y ese es el desafío más grande para los publicistas. Antes la publicidad competía con la publicidad, hoy compite con el tuit del presidente, con las fotos de la fiesta del fin de semana y los mensajes de tu familia y competir con eso es muy complejo. Necesitamos hacer contenido que la gente quiera consumir y una frase tomada de Eduardo Maruri y deberíamos ser el punto de encuentro entre Sillicon Valley y Hollywood”.