EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
21 Febrero
Aire Fresco
21 Febrero
Santiago Adicto
21 Febrero
Ahora en Duna
21 Febrero

Mirando al futuro con Tomás Pérez-Acle: Biotecnología

El biólogo y doctor en Biotecnología explicó la dirección a la que se dirige la biología y el estado de la ciencia en Chile.

Por:

12 Noviembre, 2015

Suscríbete a este programa

Revisa frases destacadas de esta entrevista:

“Los científicos nos auto-organizamos y a mi me tocó ir a la Cámara de Diputados exponer la situación de la ciencia en Chile”.

“Sería bueno que Conicyt y Milenio se unieran bajo un sólo ministerio, y ese tiene que ser uno dedicado a la ciencia porque es la única forma de hacer políticas públicas en Chile”.

“En la medida de que la sociedad entera no entienda el rol de la ciencia no vamos a encontrar apoyo entonces que haya salido en el LUN para nosotros fue extraordinario”.

“Yo hago biología computacional y nuestro santo grial es modelar la vida en el computador”.

“Nos gustaría poder desarrollar una modelación a todas las escalas del ser humano”.

“En el 2013 le dieron el Premio Nobel a tres científicos que lograron desarrollar una matemática especial para modelar la vida”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST