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15 Abril, 2025

Manuela Garretón sobre la huella hídrica que deja la creación de imagenes con IA: “A medida que hemos ido armando este proyecto, ha aparecido más información, más data center y eso ha generado más conciencia”.

Martín Tironi sobre la instalación Ecologías Híbridas en el Centro Cultural La Moneda: “Nos preocupamos principalmente de materializar cuánta agua se necesita para producir una imagen con statement diffusion. Entrabas a la sala y podías experimentar esta especie de disonancia al estar maniobrando la IA, pero veías el agua caer.”

14 Abril, 2025

Cristián Velasco sobre la obra “Hay pan”: “Es una instalación. Se compone de una obra anterior que es la performance que yo desarrollé en la calle donde yo regalaba panes impresos con palabras, como un intercambio de ideas, un intercambio cultural. Yo les decía: les regalo un pan y usted me regala una palabra”

Cristián Velasco sobre la obra “Hay pan”: “El pan me pareció interesante ocuparlo como un dispositivo político y social. Era lo más básico en la cadena alimenticia. Lo más común para todas las familias, de todos los estratos sociales, de todos los países”.

14 Abril, 2025

Federico Scheuch sobre Merrell Andes Mountain Skyrace: “La combinación entre el Trail run y el montañismo. Es hacer trail por lugares que no necesariamente son con senderos y hacerlo en altura”

Federico Scheuch sobre Merrell Andes Mountain Skyrace: “Requiere mucha velocidad, de técnica porque algunas veces tienes que ir por los filos de los cerros. Por lugares que a veces no están muy marcados y que tienes que hacer descenso más técnico. Y es en altura. Las carreras son sobre los 2000 metros”.

9 Abril, 2025

Sebastián Moreno sobre el documental El gran Coco Legrand: “Nunca imaginamos que iba a ser justo el final de su carrera. Que ibamos a grabar el último show. No fue deliberado. La idea nació porque queríamos hacer algo de humor (…) No podemos hablar de humor sin hablar antes de Coco Legrand”.

Sebastián Moreno sobre Coco Legrand en los años 80s: “Don Francisco amaba a Coco Legrand y lo invitaba a cuanto estelar podía. Hay mucho de eso en la película. Coco supo aprovechar el lugar que le dieron de una manera muy hábil, en el sentido que uno nunca supo identificarlo (…) Uno de los sketchs que abría era un bar donde todos cogiaban, las mesas, los mosos, los clientes porque el país estaba cogiando. Así el introducia lo que esataba pasando”

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