En Ahora en Duna, la gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silvam analizó las ventas de final de año.
La industria del retail en Chile enfrenta el mes más importante para sus resultados anuales. Según los datos históricos de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), diciembre equivale al 13% de las ventas anuales, 40% más que el promedio. Ahora, en medio de un escenario de altos niveles de inflación y menor poder adquisitivo de los hogares, las primeras estadísticas no son alentadoras.
La CNC informó que, en las dos primeras semanas de diciembre, las ventas del retail cayeron un 22.1% real respecto al año pasado. El dato viene del “termómetro semanal” del gremio, indicador que nació en mayo de 2020 para medir el comportamiento de las ventas minoristas en el país.
#AhoraEnDuna Bernardita Silva
“El año pasado fue uno de ventas históricas debido a la gran liquidez que hubo con los retiros y las ayudas fiscales, por lo que es esperable caídas este año” https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/aIjtUhl7tW— Radio Duna (@RadioDuna) December 22, 2022