La Cámara Nacional de Comercio informó que las ventas experimentaron un salto de 22,8% en noviembre, alza que se compara con el crecimiento de 34,2% de octubre.
En un año marcado por la recuperación del consumo tras cuarentenas y estrictas medidas de restricción que se extendieron hasta abril de este año, las ventas presenciales acumulan a noviembre una vigorosa expansión de 34%.
En términos de locales equivalente el alza en el decimoprimer mes del año fue de 39,1% real anual, mientras que respecto a octubre de 2021 evidencia una baja de 1%. De esta manera, en locales equivalentes el indicador cierra a noviembre con un incremento de 41,3% real.
De acuerdo a la CNC, en agosto, septiembre, octubre y noviembre se llega a niveles de venta que están entre un 15% y un 25% por encima de lo que históricamente se vendía.
Sobre esto, en Ahora en Duna, Bernardita Silva, gerente de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio:
#AhoraEnDuna Bernardita Silva, de la @CamaraNacional, y aumento en las ventas presenciales y online: “Ambos canales están creciendo a niveles de dos dígitos. Ambos canales se están complementando”https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/WpcZcselPD
— Radio Duna (@RadioDuna) December 28, 2021
#AhoraEnDuna Bernardita Silva, de la @CamaraNacional, y comercio en 2022: “Probablemente se verán afectados los sectores de productos durables, sacando los automóviles”https://t.co/Oz6xkdGdtU pic.twitter.com/VHWpqFyroI
— Radio Duna (@RadioDuna) December 28, 2021