Bernardita Silva, de la Cámara de Comercio, y aumento en las ventas presenciales y online: “Ambos canales están creciendo a niveles de dos dígitos. Ambos se están complementando”
Respecto a la situación del comercio el 2022, aseveró que “probablemente se verán afectados los sectores de productos durables, sacando los automóviles”.
La Cámara Nacional de Comercio informó que las ventas experimentaron un salto de 22,8% en noviembre, alza que se compara con el crecimiento de 34,2% de octubre.
En un año marcado por la recuperación del consumo tras cuarentenas y estrictas medidas de restricción que se extendieron hasta abril de este año, las ventas presenciales acumulan a noviembre una vigorosa expansión de 34%.
En términos de locales equivalente el alza en el decimoprimer mes del año fue de 39,1% real anual, mientras que respecto a octubre de 2021 evidencia una baja de 1%. De esta manera, en locales equivalentes el indicador cierra a noviembre con un incremento de 41,3% real.
De acuerdo a la CNC, en agosto, septiembre, octubre y noviembre se llega a niveles de venta que están entre un 15% y un 25% por encima de lo que históricamente se vendía.
Sobre esto, en Ahora en Duna, Bernardita Silva, gerente de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio:
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— Radio Duna (@RadioDuna) December 28, 2021
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