Este lunes comenzó la Prueba de Transición Universitaria (PDT), examen que con motivo de la pandemia de COVID-19 se realizará en dos grupos para que los estudiantes puedan rendirlo en diferentes días.
En septiembre de este año, el Ministerio de Educación dio a conocer la oferta académica del año 2022, donde 45 universidades publicaron sus vacantes. En total, existen 2.842 programas, de los cuales 19.993 son carreras que requieren la rendición de la PDT y 849 son carreras de postulación directa, dependiendo de los requisitos de cada institución.
“Al igual que el proceso pasado dividimos a los postulantes en dos grupos, por eso se realiza en cuatro jornadas”, afirmó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, en Ahora En Duna.
Asimismo, señaló que “el objetivo primordial por el que hace esta aplicación de invierno es para darle más posibilidades a los estudiantes de bajar la presión, no es el objetivo abrir espacios para una admisión formal y centralizada para el segundo semestre. Eso existe en alunas universidades”.
Respecto de la obligatoriedad de la vacunación “en la medida en que existan estos protocolos y haya una vacuna ampliamente difundida, no vamos a recurrir a la exigencia del Pase de Movilidad”.