Este viernes se dieron a conocer las medidas sanitarias para la realización de la Prueba de Transición (PDT) para ingresar a la educación superior.
Pare ello, se informó que se realizará en dos grupos y en una fecha extraordinaria para postulantes que no hayan podido rendirla por estar contagiados de Covid-19.
Sobre esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que las resguardos son fundamentales porque “estamos en pandemia, necesitamos que los alumnos que vengan esos días lo hagan con responsabilidad, tomando las medidas de estricto cuidado”.
Los 268 mil postulantes podrán rendir la prueba los días 4-5 y 7-8 de enero.
Los detalles de la Prueba de Transición
Sobre esto en Ahora en Duna, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, explicó:
#AhoraEnDuna @JuanE_Vargas y Prueba de Transición “Nosotros hemos anunciado que si un joven se encuentra contagiado con Covid-19 los días de aplicación, le vamos a dar la opción de que pueda rendir la prueba de forma excepcional unos días después, tras la cuarentena” pic.twitter.com/SivG4MrKxj
— Radio Duna (@RadioDuna) November 13, 2020
#AhoraEnDuna @JuanE_Vargas y Prueba de Transición “El principio que guía esta estrategia de aplicación es que todos puedan rendir, incluso las personas enfermas, y en las condiciones óptimas posibles”@SubseEdSuperior pic.twitter.com/k8a9Nee2dQ
— Radio Duna (@RadioDuna) November 13, 2020