Superintendente de Educación Superior: “Es obligatorio para las instituciones comenzar a reanudar las actividades presenciales, en al medida que la situación sanitaria se los permita”
Jorge Avilés explicó la circular que sacó el organismo y aseveró que “tiene que ser flexible, gradual, no significa que de un día para otro tienen que volver todos los estudiantes. Tiene que ser informado a las comunidades y planificado, no hay espacio para improvisaciones”.
En Ahora en Duna, el superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés, explicó el retorno gradual a clases presenciales en universidades y centros técnicos.
Este miércoles, la Superintendencia de Educación Superior instruyó a las casas de estudio que adopten medidas necesarias para retomar gradualmente las actividades presenciales, de acuerdo a la situación del Plan “Paso a Paso” en la que se encuentren las comunas en donde se encuentran.
Ante esto, Avilés explicó que “lo que les hemos dicho a las instituciones, es que tienen que efectivamente empezar a reanudar las clases presenciales, siempre que la situación sanitaria lo permita”.
“Es obligatorio para las instituciones de educación superior comenzar a reanudar las actividades presenciales, en al medida que la situación sanitaria se los permita”, afirmó el superintendente.
Asimismo, explicó que este regreso a clases presenciales “tiene que ser flexible, gradual, no significa que de un día para otro tienen que volver todos los estudiantes. Tiene que ser informado a las comunidades y planificado, no hay espacio para improvisaciones”.