Espacio Público reveló el miércoles un nuevo informe sobre la evolución de la epidemia de COVID-19 en Chile, en el que Camila Arroyo, Tomás Cortés, Eduardo Engel, Diego Pardow y Pablo Simonetti realizan una crítica a la forma en que el Gobiero está reportando los fallecimientos.
El reporte indica que la metodología utilizada por el Ejecutivo “es difícil de seguir”. Sostienen que “podría ser mucho más simple e informativa si el gobierno dejara de asociar esta cifra con un objetivo político y se concentrara en recuperar la confianza de la ciudadanía en sus cifras y sus políticas para enfrentar la epidemia”.
Sobre esto en Ahora en Duna, Diego Pardow, presidente de Espacio Público, sostuvo:
#AhoraEnDuna | @DiegoPardow , presidente ejecutivo de @EsPublicoCL “Esta media movil de contagios diarios ha habido una baja en la RM del 30% (…) La explicación de esto no tiene que ver con que la gente se hace menos test” pic.twitter.com/TtPfR38Tuy
— Radio Duna (@RadioDuna) July 2, 2020
Respecto de la cifra de fallecidos, Pardow explicó que “nuestra propuesta es que se establezca una autoridad para informar estos datos, que debería ser el Departamento de Estadísticas e Información de Salud y no el Registro Civil”.
Revisa el informe de Espacio Público aquí: