A través de un comunicado, Gendarmería informó este miércoles la muerte del primer interno en el país a causa del coronavirus COVID-19, tratándose de un hombre de 75 años que cumplía condena desde el 2014.
Según informó el organismo, la víctima estaba internada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central) tras haber sido diagnosticado con la enfermedad.
La institución sostuvo que la víctima fatal cumplía una condena desde junio del 2014 en la Unidad Penal de Santiago Sur.
Sobre esto, en Ahora en Duna, Luis Roblero SJ, capellán de Gendarmería, sostuvo:
#AhoraEnDuna | Luis Roblero SJ, capellán de Gendarmería”No había que ser médico para entender que si entraba el virus sería difícil de manejar. Era cosa de tiempo y generará estragos”
🔹 Síguenos a través de https://t.co/Oz6xkdFFEm, canal 665 VTR o en nuestro diales pic.twitter.com/ze25zq9JPB
— Radio Duna (@RadioDuna) June 3, 2020
El sacerdote sostuvo que “estamos en un espiral de descalificaciones que no nos ayudará y alentará populismos y caudillismos”.
#AhoraEnDuna | Luis Roblero SJ, capellán de Gendarmería “Las autoridades de @MinjuDDHH , @Gendarmeria_CL y @colmedchile se han sacado la mugre para que esto no entre y si entra, contenerlo lo mejor posible” pic.twitter.com/OxiwqHNqAt
— Radio Duna (@RadioDuna) June 3, 2020
Asimismo, el capellán de Gendarmería sostuvo que “cualquier medida que se tome en favor de un espacio geográfico como la cárcel es lo mínimo que uno puede esperar de un país que tiene un cierto grado de desarrollo”.
#AhoraEnDuna | Luis Roblero SJ, capellán de Gendarmería por conmutación de penas: “Hay delitos que uno no puede liberar (…) Al menos son 1.700 a los cuales probablemente le salvamos la vida” pic.twitter.com/L3G17WYZZR
— Radio Duna (@RadioDuna) June 3, 2020