La mañana de este viernes, los presidentes de partidos de oposición y oficialismo se reunieron, a través de Zoom, con los ministros de Gonzalo Blumel (Interior), Sebastián Sichel (Desarrollo Social) e Ignacio Briones (Hacienda).
Respecto de este encuentro, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, sostuvo:
#HablemosEnOff | @HernanLarrain
“Es necesario que tomemos el llamado que hizo el Presidente y que avancemos en un diálogo, que fue lo que hoy ocurrió (…) Quiero destacar el espíritu republicano de todos los que estuvimos presentes”@evopoli pic.twitter.com/90MQnIGe44— Radio Duna (@RadioDuna) May 29, 2020
#HablemosEnOff | @HernanLarrain
“Me llamaría mucho la atención y lo consideraría una pésima noticia que alguien condicionara avanzar en acuerdos porque quieren una determinada acción del gobierno”@evopoli pic.twitter.com/6tyI8P708A— Radio Duna (@RadioDuna) May 29, 2020
Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que aseveró que “valoramos estas reuniones que permiten darle unidad de propósitos, certezas y conducción a el proceso que estamos viviendo como país”.
“Este acuerdo no va a resolver todos los problemas que enfrenta el país, pero va a sentar las bases para resolver lo más importantes, apoyar a la gente, darles tranquilidad y recuperar nuestra economía”, afirmó Blumel.
El secretario de Estado explicó que “definimos un plazo de dos semanas para lograr este acuerdo para la protección social y la reactivación económica”.
En la antesala de este encuentro, el presidente de la DC, Fuad Chahín, aseveró en Duna en Punto que “esto no es tirarle un salvavidas al gobierno pero entendemos que es el que tiene que conducir”.
“Si fuimos capaces de ponernos de acuerdo en 36 horas para cambiar la Constitución, cómo no vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo, en una semana, para tener propuestas para que nuestros compatriotas no pasen hambre “, afirmó el timonel de la falange.