“Yo diría que el principal objetivo del proyecto presentado por Piñera es alinear a su coalición, objetivo que se vino al suelo en el momento que lo estaba presentando porque Evópoli no lo acompañó”, partió comentando Héctor.
“Gana una parte de su coalición que la tenía entera perdida, no por presentar un proyecto alternativo, sino por una falta de agenda y reacción del gobierno frente a algo inminente”, le agregó Andrés.
Arturo por su parte comentó los detalles del nuevo proyecto: “Yo encuentro que el proyecto que él presenta es mejor, porque tiene un subsidio para quienes no pueden ya retirar porque ya sacaron sus fondos, porque tiene paga impuestos, porque hay un principio de reposición (…) la voltereta que se ha dado es porque pierde a su coalición”.
Comentaron las incidencias que tendría este nuevo proyecto presentado por el Ejecutivo, Andrés comentó: “Yo creo que el Gobierno se vio muy cuestionado, me sorprende la fórmula de llegar el día domingo cuando ya se estaban quemando las naves y decir ‘bueno ya, toma'”.
“Me parece que entregar el tercer retiro solo para ordenar la coalición es un negocio malón”, a lo que Arturo le preguntó cuál era el otro camino: “Era negociar con la oposición, con Yasna Provoste un acuerdo de más amplio espectro”, respondió Héctor.