Sergio Muñoz y defensa a Daniel Jadue: “Me parece extraño que la directiva del Partido Comunista ponga las manos al fuego y se están quemando”
El periodista, analista político y académico de la Universidad San Sebastián sostuvo que “esperaría y desearía una evolución en el PC que ayude a reforzar el régimen democrático. Esto de tener un pie en el gobierno y otro en la calle, no puede ser”.
En Terapia Chilensis, Sergio Múñoz, periodista, analista político y académico de la Universidad San Sebastián, analizó lo polémica que dejó la elección de la mesa de la Cámara de Diputados, tras los dichos del vicepresidente Gaspar Rivas.
Esto tras los dichos del nuevo vicepresidente de la Cámara Baja, que sostuvo que el Gobierno, a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, le “ofreció” el puesto a cambio del apoyo a Karol Cariola (PC) como presidenta de la Corporación.
“Esto es muy serio. Esto que el poder Ejecutivo intervenga en la designación de la Mesa de la Cámara de Diputados, le hace muy mal a la democracia chilena”, afirmó.
Muñoz señaló que “si la mesa de la Cámara se estabiliza, habrá que ver cómo se desempeña la diputada Cariola. Deseable es que actué con altura y no esté pendiente de dar testimonio de la línea de su partido”.
“Las primeras declaraciones que hizo eran en línea partisana, militante, hablando de que caía el veto anticomunista”, afirmó.
Respecto de la situación del PC actual, entre ellas su defensa al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseveró que “me parece extraño que la directiva del Partido Comunista ponga las manos al fuego y se están quemando”.
“Siento que los dirigentes comunistas operan contra sus propios intereses. Como que se disparan en los pies”, aseveró.
Asimismo, señaló que “esperaría y desearía una evolución en el PC que ayude a reforzar el régimen democrático. Esto de tener un pie en el gobierno y otro en la calle, no puede ser”.